¿Qué es el 4:20? Historia y significado

4 20 cultura y significado

¿Qué es el 4:20? Cada vez más personas en el mundo utilizan la marihuana de forma habitual, por lo que es posible que hayamos escuchado hablar sobre el 4:20. Pero, ¿qué es realmente? Como ya hemos dicho, la marihuana se ha convertido en una nueva forma de cultura y mucha gente la consume. Todo esto ha generado ciertos códigos, argots y símbolos empleados por la comunidad, siendo el 4:20 uno de los más reconocidos.

Los Waldos y el origen del 4:20

El origen de la expresión 4:20 a día de hoy no está claro del todo. Son muchas las historias y mitos que se cuentan acerca de esta cifra, pero, aun así, se ha convertido en una de las cifras y símbolos más importantes de la cultura de la marihuana. Aunque es cierto que muchas de las historias que se cuentan sobre este número tienen algunos elementos en común. Uno de ellos es un grupo de adolescentes que eran amigos y habían conformado juntos una pandilla. Estos se hacían llamar los Waldos.

Otro de los puntos que coincide en todas las historias es el lugar, ya que se localiza en San Rafael, una ciudad de las afuera de California, donde los jóvenes pasaban las horas disfrutando en las calles y las playas. Si a esto unimos que todo ello surgió a lo largo de los años 70, nos encontramos con el caldo de cultivo de todo, una corriente que se heredó en gran parte del movimiento Hippie surgido en los años 60. Esto es algo que, por una parte, puso la marihuana en el mapa, además de en el conocimiento de la gente, pero que, por otro lado, la cargó de prejuicios cuando fue declarada ilegal.

Del origen hasta nuestros días

A pesar de todos los elementos mencionados que hicieron más grande la cultura alrededor de la marihuana, este grupo de adolescentes no era consciente de la relevancia que tendría su liturgia para fumar. De hecho, para los Waldos, 4:20 era simplemente la hora en la que se reunían después de sus actividades escolares. Siempre era en el mismo lugar y siempre a la misma hora, para fumar junto con sus amigos. Y, al final, se acabó convirtiendo en una tradición para ellos.

Con el paso del tiempo, esto se empezó a ver como un símbolo de lo que representaba para estos muchachos, y otros muchos, la marihuana. Era un vehículo de unión para compartir momentos con otras personas y formar vínculos e ideas.

Realmente poco se sabe del motivo por el que esta historia se extendió. Lo que no cabe duda es que California era y sigue siendo uno de los lugares donde esta costumbre más arraigó. En cualquier caso, estas anécdotas han trascendido hasta nuestros días y podemos ver el número 4:20 en mucha iconografía. De la misma manera, se ha establecido entre la comunidad el 20 de abril como el día mundial de la marihuana.

De lo recreativo a lo medicinal

Tras el paso de los años, muchos científicos y médicos han intentado localizar y extraer aquellas cualidades beneficiosas del cáñamo. Y es de la planta de donde se extrae el CBD. Con su estudio, se han ido observando sus múltiples beneficios para ciertas enfermedades como puede ser el Parkinson o la epilepsia. Son tantas sus utilidades que puede emplearse en aceites con múltiples beneficios para la piel, comestibles u otro tipo de aceites extraídos del cannabidiol que pueden servir como suplemento para deportistas o para ayudar a conciliar el sueño.

El CBD, el futuro de la marihuana

Ahora que sabemos un poco más sobre la marihuana y los grandes avances que se han hecho en el sector de la medicina gracias a sus propiedades, ya son menos los prejuicios que tendremos sobre esta y sus componentes. Desde el 4:20 hasta conocer todos los productos de CBD, es importante romper barreras para seguir avanzando en sus utilidades. Y, para ello, puedes contar con nosotros.

En CrippyTrip queremos romper los tópicos y el recelo de algo que poco a poco está entrando a pasos agigantados en el mundo de la medicina. Por eso, queremos que cuentes con nosotros para recibir cualquier tipo de asesoramiento y tener la confianza de saber que estás hablando con profesionales.

Entradas relacionadas

Pago seguro por OVRI.COM (1.6.5)Pago Ovri para WordPress

¿Tienes dudas?

¡Despejamos todas tus dudas sobre los productos CBD! Déjanos tu email y en breve nos contactaremos contigo

×